Independientemente de si se detona una bomba atómica o una bomba de hidrógeno en el agua, la alta temperatura de decenas de millones de grados vaporizará directamente el agua del mar a cientos de metros a su alrededor, y esta energía desencadenará una enorme ola cuando suba a la superficie. .
Incluso si la pared de agua tiene 3 metros de altura, todo el tsunami puede alcanzar una altura de decenas de metros o incluso cientos de metros cuando llegue a la tierra. Para entonces, el agua del mar barrerá la ciudad humana, los edificios continuarán colapsa, y los oídos se llenarán con el grito de los sobrevivientes. La ciudad parece cambiar. Se convirtió en una parte insignificante de Wang Yang.
Aquellos que sobrevivieron a la catástrofe pensaron que la crisis se resolvería, pero si la bomba atómica fuera detonada, una gran cantidad de agua de mar contaminada con energía nuclear continuaría erosionando la civilización terrestre. Incluso si el agua de mar retrocediera al día siguiente, toda el área ya estaba lleno de contaminación nuclear. Los sobrevivientes serán torturados si no tienen cuidado, y eventualmente morirán lentamente de luto, sin querer e indefensos.
Presuntamente lo anterior es una escena que mucha gente se ha imaginado, por lo que alguien propuso una loca idea, es decir, en lo más profundo del océano, es decir, en la Fosa de las Marianas, que tiene más de 11.000 metros de profundidad, detonar la bomba nuclear más grande. bomba, y eventualmente un tsunami barrerá.Todas las ciudades, la civilización humana ha llegado a su fin.
¿Pero es éste realmente el caso? Ningún país ha lanzado nunca una bomba nuclear en la parte más profunda de la Fosa de las Marianas, pero Estados Unidos lo ha hecho en el océano. Echemos un vistazo a lo que sucede cuando se detona una bomba nuclear en el océano.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, se puso sobre la mesa el desarrollo de la flota de portaaviones de EE. UU. Debido al lanzamiento de dos bombas atómicas en Estados Unidos, la situación bélica que debería haberse estancado se revirtió en un instante. Por lo tanto, un gran número de altos funcionarios de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. consideró que el papel de los portaaviones parecía ser muy importante, grande, pero el resultado no es tan conveniente y eficiente como usar bombarderos para lanzar bombas atómicas.
De acuerdo con los estándares en ese momento, el poder de la bomba atómica “hombre gordo” en los Estados Unidos era igual a 20,000 aviones con base en portaaviones, o 2,000 bombarderos B-29.
La reconstrucción de la posguerra de los Estados Unidos también necesita recortar los gastos militares y restaurar la economía, por lo que el tamaño de la armada se ha reducido drásticamente.En solo dos años, se ha reducido la cantidad de varios tipos de buques de guerra en la Armada de los EE. de más de 1.500 a menos de 300.
Un gran número de buques de guerra fueron desmantelados in situ, y el secretario de Marina, James Forrest, también estaba tratando de sobrevivir para la Marina. En ese momento, Estados Unidos estaba asignando “derechos de liberación de armas nucleares”. Aunque la Fuerza Aérea del Ejército estaba haciendo su parte, la Marina todavía quería un pedazo del pastel, porque Esto está relacionado con la asignación del presupuesto militar posterior y el estado del servicio.
Pero después de todo, la armada depende de varios buques de guerra, que no son tan flexibles como los bombarderos, y los dos bandos están estancados, por lo que alguien sugirió, ¿por qué no probar algunas bombas atómicas?
El hecho de que la marina pueda resistir el bombardeo de bombas atómicas muestra que la marina tiene la capacidad de mostrar su gloria en la futura guerra nuclear, así comenzó el famoso experimento de la “encrucijada” en la historia estadounidense.
En mayo de 1946, los militares se asociaron con científicos para detonar bombas nucleares 3. El experimento se dividió en partes 3, que se distinguieron por el área de detonación de las bombas nucleares, a saber, aire (Able), aguas poco profundas (Baker), y aguas profundas (Charlie). “Fat Man” es una bomba de plutonio con un equivalente equivalente similar. En este experimento se utilizaron más de 200 buques de guerra, más de 150 aviones y 42.000 oficiales y soldados.
Los 95 barcos objetivo están distribuidos en círculo en el atolón Bikini, incluido el portaaviones “Saratoga”, el portaaviones ligero “Independence”, el acorazado “Nevada”, el acorazado “Arkansas” y el acorazado “Nagato” (Capturado por Japón), crucero pesado Prinz Eugen (capturado por Alemania), etc.
A las 9:00 a. m. del 1 de julio, la bomba atómica MK3A explotó a 158 metros del mar. El calor generado por la detonación hizo que el cielo se cubriera de una luz blanca resplandeciente, y una enorme nube en forma de hongo “se elevó” en el cielo. Vuélvete “maníaco” bajo la influencia.
Cuando la nube de hongo se disipó y el nivel del mar disminuyó, el personal comenzó a registrar el daño de los barcos objetivo de 95. Los barcos de transporte de 2 se hundieron en el lugar, los destructores de 2 se hundieron gradualmente y los portaaviones Independence y Saratoga sufrieron daños leves, pero hubo no hay mayor problema El acorazado Nagato, ubicado a 910 metros del centro de la explosión nuclear, se sorprendió al “sobrevivir” sin mucho daño.
Además, el 10% de los animales de experimentación en los 22 buques de guerra murieron en el acto, el 25% murió después de unos días y el resto vivió mucho menos que sus contrapartes normales.
El 25 de julio, el segundo experimento de explosión nuclear Baker se detonó con éxito a 27 metros bajo el agua. El agua de mar y los barcos en el área central se vaporizaron instantáneamente, y luego una enorme “burbuja” salió del agua, y luego el agua de mar desapareció rápidamente dentro de 1 segundo. Se precipitó a una altitud de más de 1.500 metros, y luego más de 2 millones de toneladas de agua de mar “rompieron” en la superficie del mar. La primera fila de olas fue tan alta como 29 metros, y luego 20 picos de olas se expandieron hacia afuera en una velocidad de 90 km/h, y la energía de las enormes olas se consumió gradualmente. Sin embargo, hasta la orilla a 5600 metros de distancia, ¡la altura de las olas gigantes sigue siendo de 4,6 metros!
En esta explosión nuclear submarina, el acorazado Arkansas se hundió, el portaaviones Saratoga sufrió graves daños y se hundió 8 horas después, el acorazado Nagato se hundió 4 días después de ser quemado por el fuego y los buques de guerra estaban lejos el uno del otro debido a la larga distancia. , no se produjeron daños importantes.
Pero en el experimento de Baker, alrededor de 4 kg de material radiactivo fisible fluyeron hacia la laguna, y el área del mar circundante se convirtió en un área fuertemente contaminada por energía nuclear.
Dos pruebas consecutivas de bombas nucleares han demostrado con éxito la capacidad de la Marina para resistir explosiones nucleares, pero al mismo tiempo, también han sido fuertemente criticadas por varios países, por lo que la tercera prueba de explosión nuclear en aguas profundas no se llevó a cabo.
Entonces, hoy, solo sabemos que después de que la bomba nuclear sea detonada en aguas poco profundas, la cavidad esférica de vapor caliente atravesará la superficie del mar y succionará el agua de mar, la arena y la grava en enormes olas.
Estos datos son hechos concretos, pero nunca ha habido un precedente de una explosión en aguas profundas, y la detonación en la parte más profunda del océano, la Fosa de las Marianas, no tiene precedentes.
Si se detonara una bomba nuclear en lo más profundo del océano, ¿qué pasaría en la superficie?
En la actualidad, la bomba nuclear con mayor rendimiento en la historia de la humanidad debería ser el “zar” de 100 millones de toneladas de TNT. Antes de que la Unión Soviética intentara detonarla, estaba particularmente preocupada de que causara consecuencias irreparables, por lo que deliberadamente la redujo a la mitad. el rendimiento, pero aún así, “el Zar” “El poder de la explosión fue más de 3.800 veces el de “Little Boy”.
Aquí, asumimos que el “Zar” se coloca en la Fosa de las Marianas. Cuando se detone, el agua de mar circundante de unos 580 metros se vaporizará directamente debido a la temperatura ultra alta, por lo que formará un enorme diámetro de unos 1.100 metros. metros. burbuja”.
De acuerdo con el experimento de explosión nuclear de Baker en la encrucijada de los Estados Unidos, las burbujas deberían salir del mar, luego el agua de mar es absorbida por el aire y, finalmente, el agua de mar cae y provoca enormes olas.
Pero la Fosa de las Marianas no es un mar poco profundo. Tiene más de 11.000 metros de profundidad. Incluso si una enorme burbuja con un diámetro de más de 1.100 metros quiere salir corriendo, todavía hay agua de mar de 10.000 metros de espesor y decenas de miles de millones de toneladas.
En resumen, las burbujas seguirán estando sujetas a la alta presión del agua de mar durante el proceso de flotación. Lentamente, la energía de las burbujas se agotará y el agua de mar se volverá a llenar en las burbujas. Muy bien, en cuanto a el escenario de un tsunami gigante arrasando ciudades humanas, puede no ser realista.